domingo, 2 de diciembre de 2012

Visitamos monumento

1       Itinerario

Para visitar la puerta del Sol en Madrid, hemos fijado el siguiente itinerario, salimos del colegio, continuamos por la calle Ronda de Atocha dirección Plaza del emperador Carlos V, pasaremos por delante del museo Reina Sofía, seguimos avanzando hasta llegar a la calle Atocha, cruzamos a la otra acera (donde está el McDonald´s) y giramos hacia el Paseo del Prado, una vez aquí, cambiamos de acera y subimos el Paseo del Prado por la acera que correspondería al Jardín Botánico, seguimos subiendo y pasaremos por la puerta del Museo del Prado, seguimos subiendo y llegamos a la Plaza de Neptuno, cruzamos de acera otra vez y llegamos a la puerta del Palace Hotel, giraríamos a la izquierda por la calle de Cedaceros y ascenderíamos la cuesta hacia el Congreso de los Diputados. Nuestra ruta sigue de frente hacia Sol, pero aún podríamos  encontrar algunas cosas curiosas en lo que queda de trayecto, como son el Teatro Reina Victoria, el Museo del Jamón y finalmente 50 metros mas adelante, tenemos la puerta del Sol.

2       Descripción

La Puerta del Sol es una plaza de Madrid. En ella se encuentra el Kilómetro Cero de las carreteras radiales, podemos observar la placa in situ. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido en el siglo XIX y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la toma de uvas, costumbre española para el cambio de año. En la Puerta del Sol también se encuentra la estatua ecuestre de Carlos III y la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid. Es un punto céntrico de Madrid desde el cual puedes partir a conocer otros lugares de interés como son; La Plaza Mayor, La calle Preciados, subir hacia la Gran Vía, etc.
La Puerta del Sol ha sido considerada una de las plazas emblemáticas de reunión del movimiento social indignados en el año 2011 también conocido como el 15-M, dándole un mayor auge a la plaza y considerándose hoy día uno de los lugares de encuentro de este movimiento.